La limpieza se dividió en varias partes.
Primero en cortar con la azada todo el pasto y yuyos que había.
Luego fui con una bolsa grande a juntar montones de basura que había contra el alambrado del vecino del fondo: bolsas, loza rota, plásticos, alambres, cables, tapas de botellas, cajas de cigarrillos, y dejo el resto para su imaginación...
Luego tuve que enrollar un viejo alambrado que otrora fuera parte de un gallinero que papá tenía. Este alambrado estaba semi- caído y muy enredado con todo tipo de malezas. Me dio bastante trabajo cortar todos los yuyos y enrollar el viejo alambrado.
¿Recuerdan cómo estaba antes el terreno?
Pues luego de una buena limpieza, quedó así ¿Bastante mejor no?
Por supuesto di vuelta la tierra e hice canteritos por todas partes, dejando lugar para caminar entre ellos.
Esta parte del alambrado hacia aqui, que no se ve tan prolija, es la zona de "guerra" de mis perros. Es que si uno quiere mezclar huerta y animales, hay que respetar a ambos. No es cuestión de pasarse de limpieza y que los perros deban estar atados porque nos disguta que corran o hagan pozos. Así que en su parte, todo está permitido. Vamos, que hay lugar y libertad para todos en mi fondo!
Hola, me llamo Javier, te felicito por la huerta y el blog. Yo me mudé en agosto del 2008 a una casa con fondo y empecé a platar, primero timidamente. Hoy tengo una huerta de unos 50 m2, planté lechugas, tomates, repollos, brócolis, zapallos, remolachas, acelgas, espinacas, frutillas, puerros, cebollas, berenjenas, zanahorias, albahacas, tomillo, orégano, romero, perejil. No necesito contarte la satisfacción y el disfrute que implica.
ResponderEliminarMe gusta entrar en contacto con otras personas que planten en casa, pienso que de a muchos podríamos tener una actividad organizada solidaria y estimulante, creo que tenemos una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de mucha gente.
saludos
Javier
cocodegira@hotmail.com
Javier:
ResponderEliminarImpecable todo lo que has plantado! Es cierto, es una experiencia muy linda que ademas puede aportar buena calidad de vida. Yo aún experimento, incluso este fin de año pasado me dejé estar, por falta de tiempo y las lluvias abundantes... pero a no cruzarse de brazos, que queda tiempo, fuerza y tierra. Y es muy lindo cosechar lo que uno mismo sembró.