1 jun 2009

COLIFLORES

Mis primeras coliflorcitas!!





La semana pasada recogí una coliflor, que aunque estaba mediana, ya se estaba poniendo fea, tenía como pintitas negras. Así que la arranqué antes que empeorara, le quitamos las partes manchadas y la comimos.

Aún no he buscado información para saber de qué enfermedad se trata...
Lo que sí se, en estos muchos meses de cosecha de la coliflor, es que la atacan continuamente las cochinillas y pulgones...
Si no se les revisa asiduamente, se llenan las hojas de esta plaga y van "arrugandose" sus hojas y se tornan amarillas.


Al principio... quise que mi huerta fuese lo más ecológica posible buscando remedios caseros para combatir las plagas, pero luego de finalizado el primer período de cosecha (2008) y siendo el resultado: Plagas = 1 / Marita = 2, opté por comprar algunos "remedios" para las plagas más comunes como hongos, cochinillas, y mosquita blanca.



Cuando ya las coliflores por fin comienzan a aparecer, los caracoles hacen su aparición, atacando y comiendo hojas. Otra plaga agobiante! Más ahora que es época de lluvias y mucha humedad.



Hoy junté dos coliflores más. Una pequeñita cuya planta nunca creció lo suficiente y a la cual le quedaba pocas hojas.
Pero la otra... una coliflor hermosa. Para ser mi primera cosecha de coliflores y el tiempo que lleva...¡Qué emoción recoger una tan linda!! En esta casa nunca se plantaron coliflores, soy la inauguradora de esta cosecha! ja!






Para ver todo el proceso de mi cultivo de coliflores puedes dar clic en el siguiente botón:

5 comentarios:

  1. Que coliflores mas buenas... después del agobio de trabajo diario, ¿verdad que sirve de relax, la huertita???

    Te felicito, por encontrar días de 48 horas...porque de lo contrario, no se como te cunden los normales.

    Besos MERANA

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita pues te felicito. Entré justamente buscando información de coliflores porque yo tambien me puse este año una huerta en un pequeño jardin en mi cas, en tinajas como las tuyas. Tengo lechugas que cosecho cada semana, colilor, acelga,apio, col blanca, rabanos y hierbas de sabores, uns pocas plantas de todo pero como estoy sola no me hace falta más....como tengo dos perros dalmatas , he tenido que poner las tinajas encima de pedestales para que no se orinen encima , me sale todo bastante bien . rRealmente esto de sembrar, cuidar y cosechar no tiene precio. Que delicia. Me gustaría enseñarte mi huerta cómo lo hago?

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen María. Qué bueno todo lo que estás plantando! Me gustaría mucho ver tu huerta. Si tienes Blog, puedes copiar tu direccion web de arriba (de la barra direccion cuando estás viendo tu sitio) y pegarla aqui en un nuevo comentario. Sino debes entrar al modo de diseño del Blog (cuando agregas entradas) y si lo dejas abierto cuando vengas a poner comentario ya me queda tu nombre con la dirección web. Si no tienes Blog ni pagina, puedes enviarme fotos a maritaymascotas@gmail.com
    Un besito desde Uruguay! ¿De donde eres tu?

    ResponderEliminar
  4. Hola Mi nombre es Tao, soy una chica de 21 años y pertenezco a un grupo llamado tierras del sol en San Luis Argentina, nos vinimos de Buenos aires a san luis con la intención de formar una gran comarca con vida biosustentable y dentro de nuestro proyecto estaba la HUERTA ORGÁNICA justo hace un año tenemos una gran huerta orgánica en un campo nuestro, la verdad me encanta que compartas tu labor como cuidadora de plantas, pues ayudas a otros a que puedan hacerlo mejor y cuidar y respetar el increible y profundo mundo de las plantas, que es loco pero hasta ahora lo estamos empezando a descubrir intentando creo al igual que tu promover y descubrir el mundo del cuidado de las plantas, un abrazo y sigue en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen proyecto Tao! Fascinante! Espero que cada día descubran mas sobre lo que la pachamama nos brinda. Vivir por y para la tierra es hermoso. Enseñar que se debe respetar la naturaleza, además de poder subsistir sanamente de ella, es una tarea pendiente del humano, hoy día.

      Eliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails