19 dic 2009

Mburucuja 4 - Los Frutos


Anterior....
Ver Mburucuja 3

La primavera no ha sido nada pródiga en temperaturas y sol... Ha llovido mucho. Eso ha beneficiado el crecimiento de las plantas.

El Burucuya sigue creciendo, sigue estirándose, estirándose. Forma un verde manto sobre el algibe cubriendo parte del fondo.

17 de Octubre
Los primeros frutos ya habían aparecido.
Muchas flores se mezclaban entre los frutos verdes.





5 de Diciembre
Ha habido pocos días de calor y sol. La mayor parte del tiempo está nublado. Pese a todo, ya se pueden observar frutos más maduros, de color naranja.













19 de Diciembre
La enredadera del Burucuyá se ha extendido notoriamente. Ha creado una hermosa capa verde que nos protege del sol. Hoy la temperatura llegó a los 32 grados. Si no fuera por esta planta, no nos podíamos sentar en el fondo al rayo del sol. (Por la tarde se desencadenó una tormenta y llovieron pingüinos…)




Los frutos anaranjados penden como las bolas de navidad en un arbolito.
Decoran, son bien bonitos. Aún pienso si hacer dulce de Burucuya... nunca hicimos, siempre hay una primera vez....






Me encanta la cortina que ha creado esta hermosa planta, que aún tiene algunas flores, además de frutos verdes y anaranjados. Qué bonita es!

8 comentarios:

  1. Esta preciosa la planta y que bonito hacen los frutos fijaté que nunca comi uno de esos y eso que cuando era nila habia una pista de baile llena de flores de esas....felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tini!
    Una pista de baile con burucuyá? Qué original!
    Felices fiestas para ti también!!

    ResponderEliminar
  3. Si guapa .. veras era un pista de baile de verano, o sea solo tenia muros a su alrededor llenos de esas platas bilaban bajo las estrellas jajaja y digo bailaban porque a mi era joven y no m dejaban entrar jaja pero... con 17 años si que pude balar alli.. en la boda de mi hermana.. siempre me encantaron esas flores quiza por eso...Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una planta grandiosa. Yo tengo una que ahora está bastante grande (pero no me dio flores!!).
    Hace poco puse en agua para que me saquen raiz unas ramitas de un mburucuyá cerca de mi casa lleno de flores. Planeo poner las plantitas para que crezcan sobre mi santa rita y me den un techito así como el que tenés vos :)

    Podrías poner mas fotos de tu planta? Está muy linda. Se debe llenar tambien de orugas, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si, es una planta que se llena de orugas, lamentablemente... aunque esas orugas se transforman luego en mariposas.
    Hay 4 entradas con fotos sobre el Mburucuja, si te fijas en la barra lateral derecha y buscas por el nombre de la planta (en Etiquetas) verás mas fotos en esas 4 entradas.

    ResponderEliminar
  6. Si, las vi todas! Se ve que lo tenés cuidado. Podrias darme algunos consejos para la planta? La tuya la veo y es bastante grande y cuidada. Todo lo que hay ahí proviene de una sola o son varias? La seguís teniendo? Como está ahora?
    Si podés decime cuantos años tiene tambien la planta, saludos

    ResponderEliminar
  7. BUenas tardes somos una empresa sustentable que hacen greem mkt, y deseo saber si uds. podrian cotizarme 30,000 macetas biodegradables con una bolsita con semillas en paquete. Ojala y me puedan ayudar. En caso de que no me lo podrian hacer saber. Muchas gracias.
    Mi nombre Thelma Arias, mi telefono es 59591762 y mi correo es thelmaa@tree-c.com.mx

    ResponderEliminar
  8. Thelmaa, como ya expliqué en alguna otra entrada, las macetitas las traía de la empresa Maple Vila, deberías buscar su pagina web y consultar allí, de todos modos no creo estén comercializando en el exterior... es de Uruguay la empresa. Y el tema de enviar al exterior semillas ya te diré que está prohibido, te sacan todo en aduana. Aqui si llegan revistas francesas con semillas de flores, te arrancan el paquete entero y te llega apenas la revista.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails