11 sept 2010

Lindas Caléndulas

Venía del trabajo a almorzar a casa cuando paso por un campito donde desde hace unos pocos días han comenzado a florecer hermosas margaritas, también llamadas caléndulas.

Ese mediodía veo una señora (de la casa pegada al campito) que está podando sus plantas y le pregunto si me podría dar unas margaritas para llevarme. Acepta gustosa y comienza a arrancar varias plantas... Tengo que frenarla para que no me de mas. Charlamos de todo un poco y al cabo de varios minutos retomo mi rumbo a casa pero con dos bolsas blancas: una llena de plantitas (caléndulas amarillas y anaranjadas y rayitos de sol), la otra llena de caracoles para mis patos.

Esa tarde coloco las plantas de margaritas en macetas con tierra. Al día siguiente las flores abren con toda su fuerza como si nunca hubiesen sido arrancadas de su lugar original.







Qué lindas son! Muchos pétalos de colores fuertes y vivos. Cómo adornan el gris patio, resaquio de un lluvioso invierno que estamos deseando despedir.










Uy, da gusto asomarse por la ventana y ver esos colores anaranjados y amarillo!





Simples flores de campo, colores energéticos y positivos... son: las caléndulas de mi fondo.


2 comentarios:

  1. Preciosas calendulas fijate que esas aqui mi madre siempre las llamó claveles dobles pero antes de tener mi jardin habia montones!!! con la obra se chafó todo pero seguro que las volvere a tener son super resistentes!! abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita, en España a la flor del burucujá se le llama "flor de la pasión"

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails