18 nov 2012

Pepinos y Tomates

La primavera ha llegado por fin, entre lluvias y temporales, nos da varios días de tregua donde el sol calienta lo suficiente para salir al fondo y plantar algunas cosillas. La feria de la ciudad, brinda plantines de variadas verduras. Elijo tomates, pepinos y cebollinos. Luego de dar vuelta la tierra, las planto. Luego de varios días, es un gusto ver cómo van creciendo.


Plantitas de tomates, a los lados los cebollinos.

Una de las plantas de tomate, van "viento en popa"!!

Una vez que  se estiran y comienzan a ladearse hacia los costados, hay que apuntalar con cañas, para sostener las plantas de tomates.

Planta de pepinos (las flores son Copetes)


La flor de la planta da lugar al crecimiento de un pequeñito pepino

Uno de los pepinos mas crecido, va tomando textura lisa y color mas oscuro

Este pepino aún tiene una textura de "pinchitos"

Pepino inicial (izquierda) - Pepino más avanzadito (derecha)


Es la primera vez que planto pepinos, vamos a ver cómo me va...





3 comentarios:

  1. Marita beo que bas a comer pepinos si te fijas crecen cada noche de dia no son buenos para la salud yo tengo jardineras en el balcon y en verano crio y tomates que son mui buenos tambien lechugas espero que estes bien te beo poco por blogueros soi catina guerrero de ESpaña que no quisiste que te mandara nada con mi amigo daniel cuando fue ahy bueno Marita espero te encuentres bien y te mando un gran abrazocon todo el cariño Catina

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina! No entendí lo de la noche y el día... Cómo que no son buenos de día? o le faltó la coma y quiso poner que crecen solo de noche?? jajaja!
    No soy fanática del pepino, pero sí se que es beneficioso para la piel por su alto contenido en agua, que tiene vitamina C y A
    Y como aqui llega el verano, resulta una verdura refrescante de fácil digestión. Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena huerta! Me encanta lo que lograste! te felicito desde Córdoba Argentina! =)

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails