13 ago 2009

Boniatos

El primer domingo de noviembre, fuimos a la feria y vi unas plantitas muy lindas de boniato. Compré un atado. Ya que estaba probando con las papas (las cuales ya estaban con muchas hojas lindas), decidí probar también con boniatos.




Cuando llegué a casa puse las raíces de las plantitas en un jarro con agua de lluvia.


Ya de tardecita, marché a mi huertita a plantar las plantas de boniato. ¿Dónde? Pues ahi mismo, al costado de las papas… bueno, como no me alcanzó el canterito, el resto los planté debajo de un limonero… es que ya no me quedaba mucha tierra disponible en la huertita







Qué desgraciados parecen... los regué. Habrá que esperar si crecen o se secan en mi terreno...



Estos son los que quedaron debajo del limonero...


Ah, aún me quedaban algunas plantitas y las planté en un rinconcito, debajo de la parra de uva blanca... estarán protegidas del sol fuerte del verano... Aunque la tierra aquí es bastante fea, seca... ya veremos...





Casi dos semanas más tarde, el 16 de noviembre, puedo observar que las plantitas se han enderezado... qué bueno!



Para el 7 de diciembre, las plantitas están más grandecitas y con nuevas hojitas.


30 de diciembre... Las hojas de los boniatos nomas bien, las que se ven en primer plano son las hojas del zapallo criollo, que habían sido atacadas por un hongo blanco.. Pero los boniatos sin problemas de plagas ni enfermedades.




23 de mayo. Ya está próximo el invierno cuando las hojas del boniato comienzan a secarse.


1º de Julio. Un día soleado, en medio de una estación fría, decido por fin ir con la horquilla a dar vuelta la tierra y cosechar algunos boniatos. Aparecen unos cuantos que me alegran el día. Qué lindos mis primeros boniatos!
Tardaron 6 meses desde que plante las plantitas de la feria hasta la cosecha. Seguro que si el suelo hubiese sido mejor, la recolección hubiera sido mayor.
Igual quedo conforme, ya mejoraremos.



1 comentario:

  1. Buena cosecha si señora me encanta tu huerta... ais cuando la veo recuerdo que pense en plantar.... pero me sedujo mas el jardin.... y eso que zampo muchas verduras y frutas... pero me encanta ver como recoges productos ... yo a lo sumo si es que dan algo el ciruelo el peral y la higuera jajaja.. Besos amiga y cuidate mucho que tus alunnos y yo aprendemos muccho contigo chaito

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails