27 sept 2009

Mburucuja 3

Anterior....
Continúa el proceso…
Estas primeras 3 fotos son de anteayer, 25 de setiembre, un día hermoso y soleado. El sol alienta a las flores a desperezarse…






Pero hoy el día está nublado, igualmente algunas valientes, asoman bajo las nubes…
Es difícil verlas a veces, porque abren hacia arriba, y como es enredadera, uno las ve desde abajo… no siempre logramos descubrirlas cuando despliegan sus colores, sumémosle a esto que su duración es de apenas uno o dos días….







Pero la fotógrafa es paciente y su trabajo es minucioso….
De este modo, consigue descubrir el nacimiento del primer frutito de burucuyá.
Ya seca la flor, podemos ver cómo aparece el recién nacido.


El pequeño fruto aún conserva los estambres y pistilos.



Continua....


4 comentarios:

  1. gracias por pasarte!

    seguimos en contacto
    para intercambiar informacion
    para seguir colaborando con la Tierra

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu huerto! Yo en recien en la primera estapa: haciendo el cantero. Soy tambien de Uruguay, de Maldonado, y esta plantita invade mi casa. Me visita desde todos los montes de al lado. Ahora, me pregunto: Es cometnible? me dijeron que es "somnifero", y me dio un poquito de quiqui probar
    Será la misma especie?
    Slds, Patricia

    ResponderEliminar
  3. El fruto es comestible, a mi no me gusta pero tengo conocidos que lo consumen. Lo que tu has escuchado es que se puede hacer té con sus hojas porque se dice que actúa positivamente contra la ansiedad o insomnio. Así que no le tengas miedo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad sí hay muchas especies, pero si la que tu tienes es de hojas y flores igualitas a la mía, puedes probar el fruto sin miedo. Yo ya lo probé pero lo siento insulso, a otras personas les encanta.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails