31 dic 2009

El último día del 2009

Llegando a fin de año, voy a mostrarles mis ínfimas cosechas, pero que por ser mías y ecológicas tienen su valor agregado.

Mi viejo ciruelo casi nunca da ciruelas. El pobre arranca en la primavera con varias flores blancas, luego el viento y la lluvia se las tiran todas, se cubre de hojas pero ni asomo de ciruelas en los últimos años. Pero este 2009, le descubrí 4.
Anteayer (29/12) arranqué 2 ciruelas, de un tamaño muy lindo y deliciosas!!
Voy a cuidar mucho este pobre árbol para que el año que viene al menos redoble la cantidad de ciruelas. Son realmente sabrosas.





Hoy, en el último día del año, recogí mi primera zanahoria… qué emoción!. Nació en maceto-huerta. El año pasado tuve muy mala suerte, ya que planté muchas zanahorias en tierra, pero apenas crecieron unas pequeñitas hojas, luego nada de zanahorias, tal vez la tierra fea en esa zona, tal vez la sombra (estaban debajo de un tangerino)… en fin. Este año tuve leve revancha plantándolas en maceta.
Una pequeña zanahoria, tierna y linda para mi ensalada de año nuevo. Ja, ja, ja






Hablando de maceto-huerta, miren que lindas están las albahacas.



Finalmente, me despido (por este año) con alegres colores, de mi frondosa y amada Burucuyá (Pasionaria), quien no se cansa de estirarse y brindarnos frutos y flores. Y ahora se llena de mariposas….

Flor y fruto de Burucuyá





Que terminen bien el año. Nos veremos aquí, en mi Huertita Urbana, el año que viene!!!
Feliz 2010!!!



4 comentarios:

  1. Que cosas!!! aqui es invierno cuando llega el ultimo dia del año asi que nada de recoger... creo que tiene que ser interesante y divertido vivir unas fiestas como estas con es clima... unque el amo que le pone,mos sea el mismo yo disfrutaria con el calor... será porque naci en invierno?? me alegra ver ts cosechas guapa!! feli año!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo amo el verano, me encanta el calor porque soy bastante friolenta y me resfrío y paso mal de la garganta en el invierno. Pero me encanta la nieve en los paisajes navideños del otro lado del mundo. Eso ha de ser hermoso de ver (siempre que no sea excesiva como en algunos lugares he escuchado este invierno ¿no?)
    Bueno, ha de ser interesante disfrutar las fiestas con las dos estaciones. Aqui aveces noas autocriticamos porque comemos pan dulce, nueces, turrones y comidas altas en calorías estando en pleno verano. Pero mechamos con helados y fruta. La verdad es que tomamos esa tradición de los lugares donde están en invierno, pero a mi no me disgusta ya que son cosas que no se comen comunmente en otras épocas del año. Felicidades Tini!!

    ResponderEliminar
  3. vi algo de los avances de tu huerta en macetas. mi pregunta es como sabes cuando ya se puede cosechar la zanahoria?

    ResponderEliminar
  4. Andrea, no soy experta en zanahorias ni mucho menos, solo expongo aqui mis experiencias novatas en huerta. Igualmente hice una nueva entrada sobre lo que me preguntas.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails