10 feb 2010

Maíz en Macetas Biodegradables - 2

Ver entrada anterior

Continuamos....
22 de enero.
Han pasado solo 6 días desde que sembré las semillas de maíz.
Por suerte los días han sido soleados, lo que benefició la aparición de los primeros brotes... Recordemos que puse dos plantillas de celulosa, una de ellas dentro de una fuente a la cual le pongo agua.

Esta es la plantilla que riego a diario. Igualmente al mediodía las macetitas se secan bastante.


Esta es la plantilla cuyas macetitas siempre tienen agua en la fuente para abastecerse. La diferencia es obvia... Las plantitas ya están mas grandecitas...









23 de enero. Es lindo levantarse todas las mañanas, abrir la incubadora y ver cómo las plantitas van creciendo varios milímetros por día..


Aquí recién regadas las macetitas, poquitas plantas...













Continuar

3 comentarios:

  1. muy bueno tu blog, espero sigas escribiendo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola desde Panamá!... "Puente del Mundo, Corazón del Universo"

    Solo se deben utilizar semillas curadas...y la incubadora es una refrigeradora en desuso y sin puerta... debe permanecer abierta o cerrada para surtir efecto... perdona, es que soy neófita en el tema... gracias y ciao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlota. Uno puede experimentar. Puedes usar semillas no curadas y te puede ir bien o no. Con las semillas curadas tendremos mas éxito posiblemente. La incubadora puede ser cualquier lugar donde las semillas y plantitas estén a resguardo, En este caso utilicé una heladera vieja, que a diario abría, incluso si daba el sol en invierno dejaba la puerta abierta, pero la cerraba por las noches o cuando hiciera mucho frío. En el verano protegía del sol muy fuerte. Pero puedes plantar en un lugar a resguardo como ser un galpón, o en una churrasquera, etc. La cuestión es que estén protegidas de las temperaturas extremas.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails