10 feb 2010

Maíz en macetas biodegradables - 1

Me atrasé mucho este año, por falta de tiempo, por tiempo malo... la cuestión es que demoré en ir a limpiar mi huerta, por lo tanto, vengo con las siembras muy tardías... vamos a ver qué pasa.

Me encantan los choclos, comería todos los días. Así que no me puedo perder la oportunidad de plantar maíz... Éste se siembra directamente en la tierra, pero como me gusta probar, investigar... vamos a utilizar mis macetas de celulosa. Mientras crecen, tendré tiempo de limpiar un poco más el fondo, para luego trasplantar.
16 de enero de 2010
Dos plantillas de macetas y una bolsa de tierra abonada... Unas cuantas semillas de maíz... manos a la obra!




Estas son las semillas de maíz. El color rosa se debe a que están "curadas" para que no las ataquen o coman los bichos...



Una semilla en cada macetita. Ahora a cubrirlas de tierra...







Una vez completas, las plantillas a la "Incubadora". Una no entra entera así que la corto en dos pedazos.
La plantilla entera la pongo en la fuente. Le pongo bastante agua a la fuente para que las macetitas vayan absorviendo.
Las otras las riego.


20 de enero 2010
4 días despues... en las macetitas que riego aún nada...

... pero en las macetas que están sobre la fuente, ya hay unos brotecitos visibles.

3 comentarios:

  1. Qué bien,aprovechastes para ganarle tiempo al tiempo, buena idea, a mi me pasa lo mismo este año, si el proximo hay mal clima avanzare aunque sea en macetas, gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMO SE PUEDEN CURAR LAS SEMILLAS O CUAL ES LA SUSTANCIA PARA PODER CURARLAS Y COMO SE PUEDE HACER UNA MAQUINA GERMINADORA CASERA PUES ESTOY INTENTANDO SOY HACER UN HUERTO URBANO EN MI AZOTEA TERRAZA SOY DE MEXICO ME PUEDES LLAMAR ADITA

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tus ideas intentare hacerlo en casa tengo un patio super grande .....pero con tres perritos...veremos que hago,manos a la obra
    SALUDOS DESDE CHILE
    REGION ANTOFAGASTA

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails