12 ene. 2010

Macetas Biodegradables II

Hola, nuevamente!

¿Recuerdan mi siembra en macetas biodegradables del 10 de diciembre pasado? Si no lo recuerdan, les dejo el enlace: Ver el comienzo
Aqui continuamos...

20 de diciembre. A 10 días de la plantación tenemos varias plantitas de tomates (izquierda), 2 de melones (centro) y 3 de zapallitos.



31 de diciembre. Llegamos al último día del año... Los zapallitos se han estirado mucho, las plantitas crecen favorablemente.
Bueno, debo ir pensando en el lugar donde las plantaré.


Decido darme una vuelta por mi fondo, a ver cómo está mi "futura huerta", y digo futura porque esta primavera no he tenido tiempo de plantar y se me han atrasado los trasplantes demasiado... ya estamos en verano y yo recién con esto.... Encima ha llovido tanto esta primavera que cuando voy al fondo... UPS!! Dios mío! Pero… ¿esto es mi huertita o es una selva amazónica????






Mi madre! ¿Por dónde comienzo? Vuelta a la casa a buscar rastrillo, azada, serrucho, tijera de podar... y diga que no tengo machete como los que se van abriendo paso por la selva, sino también traía... (je!)



Bueno, el 1º de enero de 2010 comencé con la azada quitando yuyos, descubriendo montones de caracoles por todas partes... Y aunque me dio pena, serruché el viejo tangerino que estaba junto al “tanque de agua”. Este tangerino ya estaba enfermo, la mitad seco, hacía tiempo que no daba fruta, apenas una o dos tangerinas diminutas… (en la foto superior se ve aún el tangerino contra la lavadora, en la de abajo ya serruchado.)



Aquí están las plantitas de chauchas grandes. Le regalaron unas semillas a mi madre y hace poco las plantamos. Las trasplanté y en un par de semanas se transformaron en esta enredadera. Muchos yuyos?...


Listo, un poquito mas limpio... Piano, piano, se va lontano. No me apuren que el sol pica y la azada cansa....



El pasillo de entrada... ¡cómo ha crecido el pasto con esta lluvia!.... no se puede ni entrar...



Un poco de azada y rastrillo despues...


Pasto, enredaderas.... el alambrado ni se ve....



Bueno... un poco mejor... ahora veneno para caracoles y la cosa va mejorando...



Esto es todo por hoy, para ser el primer día del año.... me quedó una enorme montaña de yuyos cortados y por lo menos ya se puede entrar a la huerta. Ya trasplantaré mis plantitas en una futura entrada....

2 comentarios:

  1. Hola Marita soy cristian de goya provincia de corrientes y deseo saber mas a cerca de los maceteros biodegradables que utilizaste. Es para un proyecto educativo que intento presentar en una escuela agrotécnica de mi localidad. Desde ya te agradezco.
    Cristian

    ResponderEliminar
  2. Cristian: como ya he comentado en otras entradas, yo únicamente las conseguí de una fábrica uruguaya. No las fabrico. Pero te paso la dirección de la fábrica que sí las hace, tal vez ellos puedan aportarte material de lo que necesitas.
    www.maplevila.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails