** El Trasplante **
Continuamos...
Por fin el 10 de enero tuve tiempo de ir a trasplantar a mis pequeñas…
Di vuelta la tierra en un par de canteros, la mezclé con tierra abonada.
Como había comentado, estas macetas de celulosa que me regalaron no son 100% buenas, ya que les faltó turba en la creación y no son tan porosas como debieran. Las raíces de las plantas no logran traspasar sus paredes. Sin embargo, con el invento que me mandé, de colocarlas dentro de una fuente con agua… estuvieron húmedas todo el tiempo, con lo cual el material se fue ablandando y las plantas de zapallito lograron con sus raíces perforar la celulosa.
Miren qué buenas raíces han echado los zapallitos.
A la tierra, mis bebés!. Las tapamos bien y humedecemos un poco la tierra.
Yo las trasplanté de mañana, alrededor de 9:30 hs de la mañana, pero en realidad los trasplantes, se hacen más temprano o preferiblemente de tardecita cuando el sol ya ha caído. ¿Por qué? Para que la planta se adapte al cambio, lo cual es más facil a la caída del sol, para que sufran lo menos posible. En especial las de zapallito tienen hojas muy sensibles al sol fuerte. Como ven en este canterito planté 3 de zapallito y las hojas ya se ven todas caídas por el calor del sol.
En este otro cantero trasplanté más de 20 plantas de tomate. Quedé muy contenta porque con tantas plantitas obtendría una buena cosecha, pero en las noches subsiguientes me llevaría una desagradable sorpresa...
linda pagina.
ResponderEliminaroca
me encanta la pagina yo estoy empezando y me sirve gracias cristian de san francisco cordoba argentina
ResponderEliminar