13 feb 2010

Los Rayitos de la abuela

Allá por octubre 2008, iba caminando por una calle de balastro y casas humildes. En una esquina, una casa muy pobrecita, se veía engalanada con un montón de flores fucsia y algunas rojas. Una abuela, estaba agachada entre las flores. Seguí mi camino por unos segundos, hasta que detuve mi marcha, di media vuelta y fui a saludarla. La felicité por la esquina tan decorativa que había logrado. Me confesó la señora que ella misma iba haciendo de sus flores, más y más plantitas, hasta cubrir toda la esquina de su casa. Le pregunté si me vendía unas, me dijo que sí, y se dirigió a su humilde hogar, donde colgaban de las paredes pequeñas macetitas con rayitos. Le compré dos plantitas, una fucsia y una roja y seguí mi camino.






Las flores adornaron el fondo durante un buen tiempo, luego con los calores intensos, desaparecieron, solo quedaron unas plantas que parecían yuyo. Una la trasplanté a una maceta más grande, la otra se habrá secado, no lo recuerdo.
Ya en setiembre 2009, mirando en un rincón, un montón de macetas, descubro uno de los rayitos que le había comprado el año anterior a la señora. Tomo la maceta y la pongo sobre el pozo para ver su evolución.
La planta se ha estirado mucho.



16 de setiembre, miro las terminaciones, parecen pimpollos... tardarán mucho en aparecer las flores?



9 de octubre... un puntito de color se deja ver en los pimpollitos.




29 de octubre. La plantita ha dado un montón de rayitos!!








Me gusta verlos cada día, se que durarán poco, hay que disfrutarlos mientras estén...









Este fin de año no pasé por la casa de la abuela de los rayitos.. ¿Seguirá reproduciéndolos cubriendo toda su esquina de colores?

2 comentarios:

  1. Tus relatos son maravillosos!. Comparto tu pasión por las plantas,celebro tu iniciativa y voluntad. Es hermoso descansar en tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan simpático comentario! :)

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails