30 abr 2010

Recetas con chauchas

Ver la planta de Chauchas



Como ya les comenté anteriormente, las chauchas se pueden comer fritas. En este caso se hierven primero y luego se pasan por huevo y pan rallado. Finalmente se fritan en aceite hasta que queden doraditas. Quedan muy ricas y crocantes.

Pero para quienes no quieren comerlas fritas, les dejo un par de recetas más, igualmente deliciosas:


Chauchas a la Genovesa
Poner en un sartén 200 gr de manteca y 2 cebollas en rebanadas. Fritar.
Por otro lado hervir las chauchas quitándoles las hebras de los bordes y cortándolas en trocitos.
En una asadera, poner capas de los diferentes ingredientes en este orden:
1 capa de cebolla frita
1 capa de chauchas cortadas
1 capa de cebolla frita
1 capa de queso rallado
1 capa de chauchas cortadas
1 capa de fiambre
1 capa de queso crema
1 capa de queso rallado
Gratinar en el horno unos 20 minutos




Empanadas de chauchas
Saltar las chauchas hervidas, con manteca y ajo.
Agregar a las chauchas,:
100 gr de jamón o un fiambre a elección
1 huevo duro
3 cucharadas queso crema
queso rallado, sal y pimienta a gusto.
Rellenar con estos ingredientes las tapas de las empanadas.
Llevar al horno por 25 minutos aprox.







BON APETIT!


11 comentarios:

  1. Primero.. no tengo ni idea de a que llamais Chauchas tendré que investigar jajaja.. segundo he visto tu comentario en Merana y personalmnte no nos conocemos pero no creo que sea necesario cuando alguien corta por el medio y llega desde lejos a tu corazón.dejarte mis saludos y desearte un feliz dia de la madre aunque quizá en tu tierra sea el segundo domingo de mayo besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tini:
    Perdón, acabo de encontrar que chauchas les decimos principalmente en mi país (Uruguay), así como en Paraguay y Argentina.
    En otros países también conocidas como: frijoles verdes, habichuelas, porotos verdes, vainitas, judías verdes, alubias verdes.

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias Marita muy bién... por cierto tengo un pato como el tuyo jejeje.besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cómo estás? Gracias por las recetas, super fáciles y económicas...Quisiera saber tu nombre (creo que Marita) así una vez que ponga manos en la cocina con tus recetas te comentaré mi resultado y mis dudas...Gracias:::Besos y esperamos más...Natalia (Pergamino) Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia, sí mi nombre es Marita. No soy de subir recetas je!... lo que pasa que hablando de algunas cosas de mi huerta, se da que comente cómo he consumido las cosechas... pero me alegro que te hayan gustado y espero tengas oportunidad de saborearlas. Un abrazote desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marita, como estas? veo que sos una fanatica de la quinta como yo.
    Yo vivo en Canada y como sabras por el frio....tenemos que aprovechar enormemente el verano, asi que a meter manos a la tierra y a cultivar lo que las ardillas no quieran consumir...ellas son muy de morder y dejar y lamentablemente las verduras se nos echan a perder.
    Queria felicitarte por tu sitio, esta muy lindo y con muy lindas fotos, por aqui, nadie conoce las chauchas, las podes encontrar en comercios italianos o arabes y congeladas....que igual son ricas.
    Yo saco una buena cosecha y las congelo, asi en invierno como una rica ensaladita.Aqui hay una especie de chaucha que se llama "mange-tout" quiere decir que se como toda, pero es mucho mas chiquita y transparente casi porque se le ven los porotitos muy chiquitos.
    Bueno, no te canso mas.
    Un beso y exito con tu pagina.
    Rosie.(soy uruguaya)

    ResponderEliminar
  7. Rosie, un gusto. Qué interesante todo lo que cuentas de tu país. Sigue pues, plantando al menos en verano, que bien vale la pena consumir lo que uno mismo cuida y cosecha. Abrazote desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  8. Las hice y quedaron buenísimas!! gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  9. Me llamo Luis, soy de Córdoba, Argentina, me encantan las chauchas y les puedo decir que quedan muy bien en ensalada, con huevos duros cortados en trozos condimentada con aceite, sal y vinagre,Tambien al horno con salsa blanca y gratinadas con queso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luis. Hace unos días fui a Córdoba, aunque pasamos por la capital, estuvimos paseando por parajes hermosos, y nos alojamos en Capilla del Monte. He recorrido lugares donde la naturaleza me desbordó de alegría, como la Cascada de Olaem, las Grutas de Ongamira, San Marcos Sierras, etc. Bellísimos lugares que espero volver a visitar en un futuro cercano. Saludos!

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails