18 abr 2010

Chauchas II

Ver primera parte de "Chauchas"



Hoy he salido al fondo y me he llevado una sorpresa.... la enredadera de la chaucha está secándose...
Casi de un día para el otro, han aparecido un montón de hojas amarillentas. Pese a la lluvia nocturna, que creí incrementaría su crecimiento, la enredadera se presentó hoy como despidiéndose de su temporada. Muchas hojas amarillentas y las chauchas comenzando a secarse...

Ups... qué pena...
Vamos a ver si se seca del todo o solo una parte...
Bueno, a no ser abusivos, ya estamos en otoño, bastante chauchas brindó.




Estas vainas secas, nos proporcionarán porotos. Estos serán las nuevas semillas para plantar otras enredaderas de chauchas el verano siguiente.

5 comentarios:

  1. Hola!!!!! Soy una argentina en Italia, recien llegadita y empezando una familia con mi pareja y nuestra bebé de 3 meses.
    Vivimos en un edificio, pero como a todos nos dan un pedazo de tierra atras, para hacer lo que queramos. Esta reeee abandonado, lleeeeeeeno de yuyos y lagartitos y bichos de todo tipo. La verdad que yo no tengo niiii idea de estas cosas, pero quiero empezar una mini huertita, y quizas algun dia trabajar alli co mi hijita, asi se conecta con la naturaleza y come sus primeras papillas con cositas de la huerta. Aquí ahora mismo esta empezando la primavera. Queria plantar tomates y zapallos. El espacio no es muy grande, es laaargo, pero angosto.
    No se como empezar, ni como sacar los yuyos!!!! No se donde plantar los tomates antes de llevarlos al jardin, ni por cuanto tiempo. Si le tiene que dar el sol o no. Y de los zapallos tampoco se. Te agradeceria MUCHISIMO que me ayudaras un poquito con esto. Es un proyecto muy lindo, nunca tuve tanto contacto con la natura y estoy re emocionada con esto. En un rinconcito planeo plantar un limonero tambien. Pero bueno... te dejo mi email y si podes decime... COMO EMPIEZO????? psicho_cherry@hotmail.com. Mi nombre es María.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María:
    Me parece impecable tu idea.
    Donde hay ganas y fuerzas de voluntad, se puede lograr lo que uno quiera. Y tener una huerta, verás que se convertirá en un espacio verde donde desestresarte, donde deleitar la vista luego del trajin diario. Y por supuesto que cosechar es taaaaan lindo. Y tu sabes lo que consumes, algo sano, sin aditivos ni químicos. Adelante! (me comunico contigo en breve)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me llamo Ángela soy una Argentina descendiente de Italianos Jé....bueno te deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento, poco a poco te vas a marvillar lo que vas a poder hacer con esa parcela de tierra que tenés.
    Si lo principal es limpiar todo el terrenito y dejarlo libre de yuyos , y malezas, y cuando quieras empezar a plantar, en el Google vas a encontrar las respuestas (porque sería muy largo orientarte por aquí) sería bueno que empieces por las aromáticas, orégano,salvia,tomillo,menta etc.etc.,y un buen lugar para aprender es INFOJARDÍN y fijate para entrar en Huertas, espero que tengas suerte y adelante con las siembras un cariño de Ángela de la maravillosa Argentina.-

    ResponderEliminar
  4. María, segui el consejo de Angela que es muy bueno, si quieres plantar tomates te recomiendo que primero hagas un germinador y despues las pases a la tierra, las plantas son muy sensibles al frio, ojo con eso! Yo tengo tomates, chauchas, perejil y papas plantados en macetas dentro de mi apartamento, tu pedacito de tierra es un lujazo! Gran abrazo y avanti!

    ResponderEliminar
  5. Es bárbaro lo que hacés, encontré el sitio por casualidad, buscando información sobre cómo plantar choclos y me encontré acá. Te felicito, es una idea magnífica pasar el tiempo en una huertita. Gracias por compartir.

    Sebastián de Uruguay.

    ResponderEliminar

Desde ya gracias por sus comentarios. Aunque lo dejen "anónimos" pongan un apodo y nacionalidad si se animan, que es lindo saber de dónde llegan sus textos.

Related Posts with Thumbnails